banner-servicios-odontopediatria

InicioTips

Trauma:

Cuando un diente se caiga, sea de leche o permanente; ante todo guarde la calma. No lo lave ni tome de la raíz. Tome un recipiente pequeño con leche y sumerja el diente por completo en ella. Posteriormente limpie la herida, haga presión con una gasa sobre el alveolo (cavidad que deja el diente caído) y evite lastimar el hueso. Llame al consultorio de odontopediatría de inmediato.

Cuando la odontopediatra tenga el diente, si es un permanente lo extraerá de la leche, lo limpiará sin tocarlo con agua estéril, lo nutrirá nuevamente con soluciones especiales para tal fin, preparará el hueso y lo reimplantará. Si es de leche, evaluará la situación del diente permanente y la condición del diente de leche caído y decidirá si se reimplanta ó no, pues hay investigaciones en contra y a favor. Todo depende del caso.

RECUERDE
La posibilidad de éxito del tratamiento depende enormemente del tiempo transcurrido entre el trauma y el reimplante.

¿Qué hacer en caso de fractura de un diente?

- Si lo encuentra, lleve el segmento al odontopediatra.

- Si no lo encuentras, no te preocupes; el diente puede restaurarse con materiales que presentan una estética muy semejante, si hay un movimiento del diente durante el golpe, asista de inmediato al odontopediatra para poderlo reposicionar.


 

Cuidados para tu aparato removible nuevo:

 

cuidados aparato removible odontológico en niños

 

Contáctenos

El Poblado: Edificio Colmena Avenida El Poblado

direccion odontopediatria Calle 1A Sur N°43 A 49 Consultorio 210 GRUPO ORAL PREMIUM. 
telefono odontopediatria Teléfono: (574) 318 0312
email odontopediatria claudia restrepo Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.